Miércoles, 18 de Julio de 2018

Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza, liderado por Pedro Santisteve, (ZEC), el diseño de un portal de emprendimiento que sirva de punto central de todas las propuestas e iniciativas municipales en esta materia.

La proponente de la medida, la concejal Cristina García, cree que a lo largo de los años “se han ido acumulando proyectos y estructuras” sin que se haya creado “un recurso que centralice y facilite su conocimiento entre todos los emprendedores”.

Publicidad

García detalla que, en Zaragoza, se pueden encontrar “un sinfín de herramientas relacionadas con el emprendimiento como la formación, los viveros, los semilleros o los programas de acompañamiento“, los cuales -indica- “son publicitados en un sinfín de formatos y portales”.

Y ante tanta información, o variedad de proyectos, desde Ciudadanos consideran que el Ayuntamiento de Zaragoza debe crear una oficina virtual que sirva de atención al emprendedor.

La concejal remarca que la apuesta de Ciudadanos se está haciendo en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o París.

“Estas ciudades ya disponen de una ventanilla única virtual, que permite a las personas interesadas evaluar la oferta de servicios y seleccionar aquellos que mejor se ajusten a sus necesidades”, dice.