Martes, 25 de Septiembre de 2018

El presidente de Aragón, Javier Lambán (PSOE), no pone ningún reparo en calificar, lo que a su juicio es, la actitud e ideología del actual presidente de Cataluña, Quim Torra.

Concretamente, en el día de ayer durante una entrevista en la Cadena COPE, el líder del PSOE-Aragón calificó al ‘president’ Torra de “fascista“. Y en el día de hoy, en menos de 48 horas, ha tachado a Torra de “nazi“.


Publicidad


 

Entiende el presidente aragonés que mientras la legalidad no sea imperante en Cataluña, el Estado debe “volver” a la comunidad vecina para asumir todas las competencias que le otorga la Constitución.

En palabras de Javier Lambán, “restaurar la normalidad”.

LA DERIVA INDEPENDENTISTA

Por todo ello, y con el nuevo nombramiento del ‘govern’ de Cataluña encima de la mesa, el presidente de Aragón cree que la aplicación del artículo 155 de la Constitución no tendrá sentido que se continúe aplicando después de conformar “un gobierno constitucional que se atenga a las leyes”.

Sin embargo, Javier Lambán -sin rodeos- ha explicado que “ahora bien, oído el señor Torra, al que yo he calificado recientemente de nazi, y no me retracto de ello, y vista la hoja de ruta de los independentistas me temo que desde Madrid, políticas de paños calientes y de apaciguamiento ya no se podrán seguir aplicando ninguna“.

A su juicio, “lo que Madrid no puede seguir haciendo con Cataluña es mirar hacia otro lado y esperar que los jueces resuelvan el problema”.

“El Estado tiene que volver a plantearse seriamente desarrollar en Cataluña todas las competencias que le otorga la Constitución; por ejemplo, tiene que acabar el dislate que se está produciendo con la lengua y, en definitiva, tiene que actuar igual que en Aragón, Extremadura o cualquier otra autonomía”.