Sabado, 22 de Septiembre de 2018

El líder del PP de Aragón ha querido valorar la moción de censura que atornilla a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

Luis María Beamonte, en rueda de prensa, ha tachado la moción de “traición al conjunto de los españoles“, con el triunfo del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Y, principalmente, por apoyarse en los grupos independentistas y “los antiguos amigos de ETA”.


Publicidad


“Se ha consumado el triunfo de Pedro Sánchez, pero evidentemente no se ha consumado el triunfo de la sociedad española”, ha afirmado Beamonte, y ha reiterado que es una “traición” que un presidente del Gobierno salga elegido con “los votos de los amigos de los terroristas“.

“No sé cómo el señor Sánchez podrá mirar a las familias de las víctimas del terrorismo, si es que es posible que les mire a la cara y no se le cae de vergüenza”, ha enfatizado.

En su opinión, Sánchez no tiene más programa que el presupuesto del PP “y no hay más acción que recuperar el poder por el poder”.


Publicidad


Beamonte ha reivindicado la figura de Rajoy como presidente, por sacar al país de una crisis importante y devolver “la ilusión y las oportunidades al conjunto de la sociedad española”, y ha criticado a Ciudadanos, cuya intención era “desestabilizar al PP a lo largo de todo este tiempo” y ha demostrado que “no iba a ser un fiel aliado”.

“Los que hoy ven un triunfo verán a corto plazo un derrota” porque el PSOE, con esta moción de censura, lo que ha hecho a su entender es “suicidarse a corto plazo”.

El líder del PP en Aragón no ha querido adelantar cualquier petición o propuesta para impulsar una reacción de los ‘populares’. Tampoco ha querido lanzar una autocrítica en el día de hoy.

Beamonte ha comentado que el PP, en su Comité Ejecutivo nacional del próximo martes -el PP aragonés reunirá a su dirección un día después-, decidirá los caminos institucionales y orgánicos que se puedan poner en marcha.

“Será el propio Rajoy el que seguro que sabe tomar la decisión más adecuada“, ha zanjado.