Lunes, 23 de Julio de 2018

Mediante un concurso de ideas, abierto por el Ayuntamiento de Calatayud, la antigua harinera ‘La Merced’ pasará a ser un centro de formación tecnológico.

La propuesta ganadora, de Pedro Fernando Bayo, bajo el lema Gran Fuerza ‘cautivó’ al jurado.


Publicidad


De esta manera, el Ayuntamiento bilbilitano adjudicará los trabajos de redacción del proyecto de restauración de la harinera La Merced al ganador.

El Ayuntamiento pretende transformar este edificio, que forma parte del patrimonio industrial de la ciudad, en un centro de formación tecnológico.


Publicidad


El proyecto de rehabilitación de la antigua harinera está incluido dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘Calatayud 1.0’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco de los fondos FEDER 2014-2020.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios por un presupuesto de 45.017 euros (más IVA), que engloba la redacción de los proyectos técnicos de obra e instalaciones, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución, dirección de instalaciones y coordinación de seguridad y salud de las obras.

UN EDIFICIO HISTÓRICO

El edificio de La Merced no está en uso actualmente y para ponerlo en marcha serán precisas labores de rehabilitación.

“El proyecto tiene como objetivo recuperar el esplendor de la arquitectura que presenta este edificio, para lo que es necesario un trabajo de limpieza y adecuación tanto del interior del inmueble como de la zona en la que se encuentra”, explica la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate, mediante una nota de prensa.

Infografía del proyecto ganador / Ayuntamiento de Calatayud

El adjudicatario propone construir una rampa, un graderío con escaleras en los laterales y un aparcamiento para 17 vehículos.

La rehabilitación, según cita el Ayuntamiento, incluye una modificación del PGOU permutando la ubicación de distintas zonas de equipamiento y zona verde incluidas en la misma unidad de ejecución.