ONiAd cierra una ronda de financiación de 250.000 euros gracias al potencial 'social' de su CEO - HOY ARAGÓN
Domingo, 19 de Agosto de 2018

El poder de las redes sociales vuelve a ponerse de manifiesto.

La influencia de Niusan, o lo que es lo mismo, de Pablo Sanagustín, ha logrado cerrar una ronda de inversión de forma exitosa y ágil.

ONiAd, la plataforma publicitaria que dirige con su socio Javier Martínez, ha conseguido una suma de 245.000 euros, el 80% procedente de capital aragonés.

Con esta inyección económica, la empresa ya está valorada en 2 millones de euros.


Publicidad


ONiAd trabaja con el objetivo de democratizar la publicidad y extenderla a todos: no solo a grandes empresas y agencias, sino también a PYMES y usuarios.

La evolución de la plataforma se ve reflejada en Niusan Daily Business, el canal de YouTube de Niusan.

A través de más de 100 vídeos retroalimentados en el resto de sus redes sociales, el CEO de ONiAd ha explicado el modelo de liderazgo con el que motiva y dirige a las más de 45 personas que trabajan en su grupo empresarial.

En sus vídeos también ha reflejado los obstáculos y retos que se encuentra día a día y ha apuntado las pautas de gestión y productividad que mejor le funcionan.

Además de seguidores y empresarios que piden asesoramiento a Niusan, su canal de Youtube ha llamado la atención de inversores de diferentes perfiles.

ONiAd cuenta con el respaldo de grandes profesionales del sector media, sector corporate industrial como Grupo Demebesa y empresas tecnológicas como Grupo Zeumat o Alex Dantart uno de los business angels más reconocido del panorama startup.

Además, en esta ronda ha tenido un papel importante Araban, una red aragonesa que conecta inversores con emprendedores.


Publicidad


Con la finalidad de extender su filosofía de democratización de medios, la plataforma publicitaria también ha sacado una parte de su ronda a pequeños inversores a modo de crowfunding.

“Ha sido un proceso complejo pero muy satisfactorio que nos ha servido para validar nuestra estructura de negocio y continuar con nuestra estrategia centrada en la satisfacción y experiencia del cliente”, apunta Niusan.

Con más de 1.100 empresas registrados en menos de un año de vida y una facturación positiva, ONiAD no requería capital para sobrevivir pero sí para acelerar su expansión internacional.


Publicidad


EXPANSIÓN

La nueva inversión va a permitir a ONiAd completar su equipo de profesionales, acelerar su crecimiento y seguir expandiéndose con fuerza.

“Afrontamos el reto de transformar una startup en una empresa internacional consolidada”, afirma Martínez Amo. Para ello “trabajamos en la mejora de nuestros algoritmos para hacer del Big Data y la inteligencia artificial el motor de mejora de nuestro producto”, añade. 

ONiAd es una plataforma precisa, ágil y sencilla que permite el uso de las mejores herramientas de publicidad a todo tipo de anunciantes para lograr campañas publicitarias de éxito con los mínimos recursos posibles.

La plataforma pertenece a Grupo Arelux, un holding empresarial fundado por Niusan en 2007.