Un amplio dispositivo de la Guardia Civil en un barrio conflictivo de Barbastro, el de San Hipólito, ha sorprendido a primeras horas de la mañana de hoy a los vecinos de la población, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Numerosos agentes de unidades especiales, con el apoyo de un helicóptero del Cuerpo que sobrevolaba la zona, han participado en el registro de varias de las viviendas del barrio donde habitan personas presuntamente vinculadas a altercados e incidentes en la calle que han generado alarma entre los vecinos.


Publicidad


La operación policial tiene lugar pocas semanas después de registrarse una reyerta entre dos familias de etnia gitana por motivos que no llegaron a determinarse, pero durante la cual se esgrimieron armas blancas y que se saldó con varios heridos de diversa consideración.

El dispositivo en el lugar de los hechos / GC

El gran número de vecinos que se vieron implicados en la pelea obligó a la Guardia Civil de Barbastro a pedir apoyo a los puestos de poblaciones cercanas.


Publicidad


Desde entonces, La Guardia Civil investiga en este barrio las causas de la reyerta a fin de prevenir nuevas acciones del mismo tipo.

Las fuentes citadas han descartado que el operativo desplegado tenga como objetivo el desmantelamiento de supuestas redes de tráfico de armas o de drogas.