Lunes, 23 de Julio de 2018

El Gobierno de Aragón estará “a la altura de las circunstancias” y acogerá a todos los inmigrantes de los que viajan en el barco “Aquarius” que el Gobierno de España le pida, según ha confirmado el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán.


Publicidad


En declaraciones a los periodistas, el presidente aragonés ha explicado que la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, se puso en contacto con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, nada más saber que el Gobierno de Pedro Sánchez había ordenado preparar un operativo para el desembarco en Valencia del “Aquarius”, que lleva a más de 600 inmigrantes a bordo.

Calvo, ha agregado Lambán, agradeció el gesto, y Broto dio las ordenes oportunas para tener preparado el operativo necesario para recibir en Aragón a parte de estos inmigrantes, a la espera de que el barco atraque por fin y se proceda a la distribución de las personas que lleva a bordo.

“Aragón estará a la altura de las circunstancias y acogerá como se merecen, por razón de elemental atención a los derechos humanos, a todos los inmigrantes que en esa distribución le correspondan a la Comunidad Autónoma”, ha recalcado el presidente.


Publicidad


No se conoce aún cuántos pueden ser, en tanto en cuanto los inmigrantes aún están en el mar, ya que primero tendrán que llegar a Valencia y se deberán hacer las gestiones oportunas por parte del Gobierno de España.

Cuanto éste tome las decisiones, sabe que cuenta con Aragón para asumir todo aquello que el Gobierno central entienda que la comunidad debe asumir, puesto que la disponibilidad es “absoluta” y está todo listo para actuar “”mañana mismo”, sin ningún tipo de dudas, ha remarcado Lambán.