Martes, 19 de Junio de 2018

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, tiene claro el balance de los tres años de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC). Y el de su alcalde Pedro Santisteve. Para el edil popular, la mejor noticia es que “sólo queda un año”.

A juicio del PP, en rueda de prensa en el día de ayer, el gobierno de Santisteve es “el peor gobierno que ha tenido Zaragoza en la etapa democrática” y a su líder, Pedro Santisteve, como un alcalde “que no ganó las elecciones, intolerante e incapaz“.


Publicidad


Azcón criticó que el alcalde, que fue investido con el apoyo del PSOE y CHA, presenta una “incapacidad manifiesta para dialogar”, mientras que consideró que al contar sólo con nueve concejales de un total de 31, el diálogo debería haber sido el leitmotiv.

“Es un Gobierno que no sabe dialogar, no escucha a las personas y cada vez está más alejado de la realidad“, lamentó.

En su opinión, la huella del mandato de ZEC va a ser “penosa”: “Quedará la gomina y sus viajes al Caribe, la intención de expropiar las iglesias, desmilitarizar la Academia General Militar y los folletos para favorecer el consumo de drogas entre los jóvenes”.


Publicidad


Para el PP, el Gobierno de Santisteve “solo” ha sido capaz de que el resto de partidos de la oposición lleguen a acuerdos, manifestó en relación al bloque común establecido entre PP, PSOE, Ciudadanos y CHA en el asunto de las sociedades municipales.

“Hay que pegarle muchas patadas al sentido común para que consiga ponernos de acuerdo a gente tan heterogénea y distinta”, consideró.

LA POSICIÓN DEL PSOE

El portavoz del PP definió como “actual desastre del Ayuntamiento” a una “responsabilidad compartida” entre ZEC y PSOE, partido este último “que no solo hizo alcalde a Santisteve, sino que es su socio natural tanto en el Gobierno de Aragón como en el Ayuntamiento”.

“Si Javier Lambán se sienta en el sillón de presidente de Aragón es porque Santisteve se sienta en el sillón de alcalde de Zaragoza. Si Podemos apoyó la investidura de Lambán es porque el Partido Socialista hizo alcalde de Zaragoza a Pedro Santisteve”, señaló.