La ciudad de Londres es un must para cualquier turista. Suele estar aparejada al mal tiempo, su poca calidad culinaria o su semblante estirado. Y sí, también a su maravillosa colección museística o sus calles repletas de contrastes.

Sin embargo, en lo que nos ocupa, Londres carece de cientos de detalles culinarios que sí tiene la gastronomía española. Y más en concreto, la zaragozana.

Y ese ha sido el cometido del restaurante zaragozano La Bocca Mediterranean Deli.


Publicidad


En el Día Mundial de la Tapa -celebrado en Londres el pasado miércoles-, La Bocca Mediterranean Deli destacó con sus migas crujientes, con untuosa de torreznos, espuma de pimentos y caviar de moscatel en la Ruta de la Tapa ‘Saborea España‘.

La comitiva de La Bocca destinada en Londres ha estado conformada por su copropietario Kike Júlvez, por Fran López, responsable del local; y por los chefs Juan Ramón Sau y Jorge Calonge, quienes explicaron la elaboración de las migas en un ilustrativo showcooking ante el público entregado del sector profesional del turismo, la gastronomía y medios de comunicación.

Y todo esto en el Restaurante Hispania, en plena ciudad financiera –city– de la capital inglesa.


Publicidad


Júlvez comentó durante el evento que «desde La Bocca Mediterranean Deli, estamos muy agradecidos a Zaragoza Turismo por la oportunidad de presentar una tapa con la que fuimos finalistas en el certamen de tapas más antiguo de España que organiza la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, y a Horeca, organismo que ha intermediado para que hoy podamos estar aquí».

La degustación se completó con el maridaje del vino 2014 ‘Carlos Valero Heredad Red’, una garnacha de la D.O. Campo de Borja distinguida con 90 puntos Parker y 90 Peñín.

El propio Carlos Valero, propietario de la Bodega homónima, asistió a este Día Mundial de la Tapa en Londres considerando que “es una gran oportunidad para dar a conocer entre las 80 personalidades invitadas los vinos de la provincia de Zaragoza y para celebrar la excelencia gastronómica de nuestra tierra, representada por una muestra en miniatura de las migas aragonesas que tanto nos representan”.

LAS MIGAS CONQUISTAN LONDRES

Según Kike Júlvez, el copropietario del restaurante La Bocca Mediterranean Deli, las migas presentadas en Londres son “una tapa que mezcla la tradición y la raíz de nuestro pueblo aragonés pero con técnicas culinarias más actuales»

«Con ella pretendemos rendir homenaje a nuestras madres y abuelas, las pioneras de la cocina creativa que tuvieron que hacer malabares para alimentar a sus familias sin disponer de los medios y los productos con los que nosotros hoy contamos”, dijo.

Las migas ‘made in La Bocca’, una delicia que cautivó Londres / HOY ARAGÓN

Con las posibilidades de hoy en día, el equipo de cocina apostó por la recreación de unas migas tradicionales con crema untuosa de torrezno con base de nata ahumada.

Las migas se realizan al estilo tradicional con un poquito de bacon y de cebolla, todo pochado, con toques de pimentón, tocino o sebo de cordero, y van acompañadas con una espuma de pimentón y lima que se sirve con sifón y con un caviar de moscatel.

Este evento organizado por Saborea España, que engloba diferentes acciones nacionales e internacionales en torno a la tradición española del tapeo, cuenta con el apoyo de Turespaña, la Federación Española de Hostelería (FEHR) y, con especial relevancia para la promoción turística local, de Zaragoza Turismo, que habilitó un stand para ofrecer información a los asistentes sobre nuestra oferta cultural, patrimonial y gastronómica, algo que también ha hecho esta misma semana en la Londres City Fair 2018.

Actualmente el mercado británico se sitúa en la cuarta posición del ranking de visitantes extranjeros a Zaragoza y en quinta en número de pernoctaciones, habiendo recibido durante 2017 más de 21.800 viajeros procedentes de Reino Unido. Ello representa un 2% más que el año anterior.