El Partido Popular de Aragón se mantiene en una calma tensa hasta la proclamación definitiva de los futuros candidatos a suceder a Mariano Rajoy.

Los nombres de Alberto Nuñez Feijóo, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal estaban en las quinielas populares desde el día que Rajoy dijo adiós. Sin embargo, el silencio de los tres dirigentes se cronifica a tan sólo tres días del cierre de candidaturas.


Publicidad


Por el momento, un casi desconocido diputado nacional, José Ramón García había dado el salto a liderar el PP. Y, en el día de hoy, el vicesecretario del PP, Pablo Casado, ha avanzado su disposición a presidir el Partido Popular.

Ante la noticia, que ha sacudido los cimientos de las bases del PP mientras esperaban la confirmación de Feijóo, Sáenz de Santamaría o Cospedal, han comenzado a surgir dirigentes del PP que apoyan la candidatura de Casado. Entre ellos, en Aragón, el concejal del PP en Zaragoza, Pedro Navarro.

El edil zaragozano es amigo personal de Pablo Casado desde su actividad en las juventudes del Partido Popular, desde hace más de diez años. Entre los dos han surgido siempre sinergias políticas, a pesar de la distancia geográfica o de sus cargos políticos, y comparten prácticamente el mismo modelo de partido.

«Pablo Casado ha dado el paso presentando su candidatura a presidir el Partido Popular. Y por supuesto como afiliado y como cargo público le avalo«, ha dicho Pedro Navarro en su cuenta de Facebook.


Publicidad


El edil zaragozano entiende que «Pablo presenta su candidatura para defender nuestros principios más elementales como partido, la defensa de la libertad, la Unidad de España, la familia como eje y destino de nuestras políticas, la seguridad y la defensa de las víctimas del terrorismo y la honestidad y eficacia en la gestión»

«Es sin duda una excelente noticia que alguien con valores y principios firmes dé el paso como lo lleva haciendo años, nadie como él ha dado la cara por el partido en los buenos y sobre todo en los malos momentos, frente a los que nos quieren destruir y están dispuestos hasta a cambiarnos el nombre, hay que dar un paso al frente», ha rematado Navarro en su breve comunicado.