Miércoles, 18 de Julio de 2018

Su nombre retumba con fuerza en el mundo de la medicina. Quizá no te suene, así de primeras, pero el nombre de Jorge Solano se escucha en los rincones más prestigiosos de la medicina patria.

Este médico zaragozano ha operado los casos más sonados de España en pacientes con diabetes 2, y lo ha hecho mediante el uso de cirugía metabólica.

Solano se licenció en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza con la calificación de Sobresaliente.

La tesis Doctoral la realizó sobre Gastroplastia vertical con cerclaje, una alternativa de tratamiento ante la obesidad mórbida siendo Doctor en Medicina y Cirugía ‘Cum Laude’ y premio extraordinario de doctorado.

Publicidad

Eso sí, el nombre de Jorge Solano saltó a la fama del sector al ser uno de los primeros cirujanos del mundo en realizar técnicas complejas por laparoscopia para el tratamiento de la obesidad mórbida, como el bypass biliopancreático o el bypass gástrico.

Actualmente, Solano ejerce como jefe de la unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada del Hospital Quirónsalud Zaragoza.

Además, es uno de los autores de la Guía para el Tratamiento Quirúrgico de la obesidad Mórbida publicada por la Asociación Española de Cirujanos.

E incluso la unidad que dirige es líder en el tratamiento de la diabetes tipo 2 a través de la cirugía metabólica.

Ésta realiza todo tipo de intervenciones para esta enfermedad, desde la más sencilla como el marcapasos gástrico hasta las más complejas (técnicas de bypass intestinal), todas ellas por laparoscopia.

Jorge Solano es también diplomado Universitario en Cirugía Laparoscópica por la Euro Mediterranean School of Endoscopic Surgery, profesor del Centro de Cirugía Mínimamente Invasiva (CCMI) de Cáceres, uno de los centros de cirugía experimental de mayor prestigio a nivel mundial.


Publicidad


Es, también, profesor asociado de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Y es autor de más de 150 artículos de libros, revistas y comunicaciones en el ámbito nacional e internacional así como varios premios y menciones especiales.