Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

HUB ZGZ es el espacio donde la conexión empresarial, a través del coworking y de dinámicas inspiradoras, congregará el mayor potencial de talento de la ciudad en pocos meses.

Un espacio donde desarrollar nuevos modelos de negocio, impulsar las startups con más proyección, emplazar a distintas empresas a fomentar sinergias o generar un núcleo de emprendimiento que repercuta en el futuro de Zaragoza.

La idea del nuevo concepto, que se ha presentado en la tarde de hoy en su futuro emplazamiento, está promovida por Félix Tena (Cofundador de ARABAN y exCEO de Imaginarium), Alex Dantart (Cofundador de ARABAN e inversor de más de 30 empresas), entre otros empresarios de la ciudad.


Publicidad


Sin duda, con la convocatoria en la tarde de hoy, será un antes y un después en la filosofía empresarial de la ciudad.

UN PROYECTO PARA EL FUTURO DE LA CIUDAD

El proyecto está cogiendo forma a un ritmo vertiginoso antes de su inauguración a finales de año.

Por todo ello, y ante las altas expectativas creadas en el entorno empresarial, HUB ZGZ quiere comenzar una serie de jornadas empresariales para conectar empresas, startups, y directivos aragoneses.

HUB ZGZ, el lugar llamado a cambiar las cosas en Zaragoza / Sergio Otegui

Es la filosofía de HUB ZGZ. Y por eso su cofundador, Félix Tena, la defiende en cada una de sus intervenciones: “Es un lugar donde crear nuevas ideas disrruptivas que cambien la mentalidad empresarial de una ciudad llamada a liderar el modelo de ciudad mediana del mundo”.

En la tarde de hoy, mediante un formato innovador, se han unido más de cien empresas para fomentar una unión de talento que catapultará los movimientos empresariales de Zaragoza.

Mediante el intercambio de experiencias entre los invitados, un formato beer working, y la presencia de seis ponentes de distintos sectores sociales y económicos de la ciudad se ha dado el pistoletazo de salida de HUB ZGZ.

Publicidad

Perico Herráiz, director de la ONG Cooperación Internacional en Aragón; Pedro Pablo Andreu, COO de Fersa Bearings; Tamara AntoñanzasheadhunterCarlos Álvarez, CEO de la Finca La Noria; y Jano Cabello, cofundador de Stuart Studio y entrenador de marca personal; han sido los ponentes del acto.

EL ESPACIO DEL NUEVO HUB ZGZ

No es sólo un espacio de coworking, es mucho más. Un espacio que busca capitalizar todo el talento de una ciudad para ser capaces de atrapar los nuevos modelos de negocios que demanda la sociedad.

Otro de los cofundadores de HUB ZGZ, Alex Dantart, entiende que el futuro emplazamiento será “el lugar donde nacerá la futura empresa que reconocerán nuestros hijos. El futuro Pikolin, la futura Saica o, quién sabe, el futuro grupo Sesé”.

El lugar donde es posible soñar con la creación de empresas / Sergio Otegui

Para todo ello, HUB ZGZ está comenzando su proceso de reconversión durante los próximos meses. Según el planteamiento inicial, el futuro espacio estará listo para albergar a más de 75 empresas de sectores diversos de Zaragoza. Y todo ello a finales de año.

Lo más importante de HUB ZGZ, y el principal impulso de la idea, es su comunidad de talento creada en torno a una ‘tribu’. El espacio intelectual donde se están creando las dinámicas, las ideas disrruptivas o la creación de eventos que atraigan a grandes empresas. Sin la tribu, HUB ZGZ es sólo un proyecto sin cuerpo.