Miércoles, 18 de Julio de 2018

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha iniciado este martes una macro operación contra una red que, presuntamente, amañó contratos públicos en favor de una filial del grupo Sacyr. La investigación se centra en 40 localidades de toda España.

Las investigaciones señalan a ayuntamientos regidos por PSOE, PP y Ciudadanos, según informa El Confidencial. Entre ellos, están señalados los consistorios aragoneses de Zaragoza y Huesca.

Se prevé detenciones principalmente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Asturias y Castilla y León.

Publicidad

En total, más de 600 efectivos de la Policía trabajan en la operación con registros en una centena de organismos, empresas privadas y domicilios particulares.

Toda la trama gira alrededor de las concesiones a la compañía Aplicaciones Gespol SL, perteneciente al grupo Sacyr y con sede en Barcelona. Creada en el año 2016, se dedica a la gestión de bases de datos informáticas sobre todo enfocadas al tráfico y a la policía municipal.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial, la compañía habría conseguido decenas de adjudicaciones mediante la manipulación de concursos públicos.