La intensa tormenta vivida en la comunidad aragonesa, con especial incidencia en la ciudad de Zaragoza, también tuvo su gran repercusión en el entorno rural.

Es cierto que las imágenes más virales, o las enviadas por redes sociales, tenían como protagonista los más de cien árboles caídos en Zaragoza. Sin embargo, la brutalidad de la tromba de agua de hace pocos días ha dejado imágenes para el recuerdo en decenas de municipios de la provincia de Zaragoza.


Publicidad


Por ejemplo, uno de los pueblos que más sufrió el agua, el viento y el granizo fue Alfajarín, en la provincia de Zaragoza. En este municipio aragonés, dos imágenes son las que más impactan del paso de la tormenta.

El más que conocido toro de ‘Osborne’, una seña de identidad del paisaje de media España, terminó ‘decapitado’ en el entorno del municipio de Alfajarín / Cedida

 

La fabrica de la compañía ‘Silos Canfranc’ vivió una tormenta de pesadilla. En la imagen se puede contemplar como uno de sus silos está derrumbado en el suelo tras el paso de la tromba de agua, viento y granizo. Fue una de las imágenes más fotografiadas en la Carretera Nacional II / Cedida

La brutalidad de la tormenta vivida se puede visibilizar con la impresionante caída de este tendido eléctrico / Cedida