El Bajo Ebro Forestal se encuentra hoy en ‘prealerta roja +’, mientras que el centro y gran parte del sur de la Comunidad se encuentran en ‘prealerta roja’ y el resto permanece en nivel naranja y amarillo el Pirineo central y occidental.

En las zonas de ‘prealerta roja +’ son posibles incendios de copas y, puntualmente, con focos secundarios, en zonas con plena alineación de viento y pendiente mientras que en las zonas con prealerta roja son posibles incendios de superficie de alta intensidad y, ocasionalmente, fuegos de copas.


Publicidad


Están muy disponibles, e incluso totalmente en áreas más concretas, los combustibles finos muertos en la mayor parte de la Comunidad, especialmente el cereal, así como los medios muertos en áreas del centro y oeste de la región y el combustible vivo se mantiene por debajo de los umbrales de peligro.

Los principales factores de propagación de los incendios hoy serían el viento y la convección y también existe la posibilidad de que se den igniciones accidentales derivadas de la cosecha del cereal.

Tampoco se descartan igniciones asociadas a las posibles descargas que puedan dejar las tormentas previstas para hoy que pueden ir acompañadas de fuertes rachas de viento.