La concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha presentado, en el marco de la campaña ‘En Zaragoza, mejor del grifo’, el plan de renovación y reparación de fuentes en la vía pública que incluye la instalación de fuentes en los edificios públicos más transitados.

Artigas ha destacado la importancia de consumir agua del grifo no sólo para reducir los residuos plásticos, sino por el ahorro económico y los beneficios que conlleva para el cuidado del medio ambiente, evitando transporte de mercancías y espacio de almacenamiento, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Publicidad


El Ayuntamiento de la capital aragonesa, desde el pasado mes de mayo, emprendió esta revisión y renovación de las fuentes, llevada a cabo por diversos servicios. El Instituto de Salud Pública realizó en primer lugar análisis químicos para comprobar la calidad del agua en las fuentes en la vía pública, obteniendo buenos resultados.

En total hay 500 fuentes en la ciudad y, por el momento, se han reparado 27 e instalado dos nuevas. También en los edificios municipales se han instalado fuentes refrigeradas conectadas a la red de abastecimiento.

Se han instalado dos en la Casa Consistorial de la plaza del Pilar, otra en la planta baja del edificio Seminario y otra en el Mercado Provisional Lanuza.


Publicidad


Asimismo, en el Centro de Documentación del Agua (CDAMAZ) también se ha instalado un grifo especial para rellenar botellas y decantadores.