Los principales dirigentes del Partido Popular de Aragón comienzan a ‘mojarse‘. Hasta la mañana de hoy, de manera pública, tan sólo unos pocos compromisarios o dirigentes territoriales habían avanzado su voto en favor de una de las dos candidaturas.

Sin embargo, tras la celebración de un Comité de Dirección Autonómico -el máximo órgano del partido-, donde se han asentado las bases que defenderá la estructura regional en el Congreso popular, los apoyos por una u otra candidatura van a ir sucediéndose.

Y la mayoría de los apoyos, de los principales líderes regionales, serán por la candidatura de Pablo Casado.

Los primeros en dar su apoyo público a la candidatura de Casado fueron el concejal en Zaragoza, Pedro Navarro, y el exsecretario de Estado oscense Mario Garcés. Hace pocos días, se sumo el presidente provincial del PP en Teruel, Joaquín Juste, el diputado autonómico Ramón Celma, así como -en el día de hoy- la presidenta de Nuevas Generaciones de Aragón, Tatiana Gaudes.

El último dirigente territorial en dar su apoyo públicamente, por ser un proyecto que «suma, es renovador y trae ilusión», ha sido el presidente provincial del PP de Zaragoza, Javier Campoy.

Con este último apoyo, según fuentes internas de los populares, Zaragoza se decantará por una mayoría clara en favor de la candidatura de Pablo Casado tras el anuncio de su líder provincial.

La provincia de Huesca y Teruel, al igual que en la primera vuelta, se asegura -internamente- que apoyará a Pablo Casado.