La sección primera de la sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón cierra el culebrón de los últimos meses.

Los recursos emitidos por distintas empresas, entre ellas Kranebiten S.L, ante el TACPA (Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón) contra la adjudicación en la licitación pública emitida por la Diputación Provincial de Zaragoza ha dejado en suspense durante semanas la celebración de la Feria del Pilar, en el próximo octubre.

La judicialización de la licitación pública, para la gestión y explotación de la plaza de toros de Zaragoza, ‘La Misericordia, durante los años 2018, 2019, 2020, ya provocó la suspensión de la Feria de San Jorge, el pasado mes de abril.

Sin embargo, un auto judicial emitido por el TSJA en el día de hoy, al que ha tenido acceso HOY ARAGÓN, estima la medida cautelar solicitada por la DPZ, ante la suspensión de la resolución del TACPA. Por lo tanto, habrá feria taurina en El Pilar.

El recurso de la DPZ solicita la suspensión del acuerdo del TACPA al entender que no dará tiempo a adjudicar (otra vez) el contrato público antes de la Feria de El Pilar.


Publicidad


La UTE Tauroejea y Circuitos Taurinos, adjudicataria extraoficial de la plaza de toros de La Misericordia, gestionarán hasta los próximos tres años la plaza de toros de Zaragoza.

La empresa indica, en declaraciones a este periódico, que todavía está a tiempo de programar el cartel de la Feria de El Pilar. Y anunciará los diestros que traerá a Zaragoza, en los próximos días.

*Lea el auto judicial del TSJA integramente aquí