El futuro emplazamiento para el espacio ferial de Interpeñas está en el aire. Una vez rechazado el Parque de Atracciones de Zaragoza, todo apunta a que se podría implantar el recinto ferial en el barrio de San José.


Publicidad


Interpeñas descarta el Parque de Atracciones por varios motivos. El primero de ellos, según adelantó El Periódico de Aragón, y ha podido confirmar este periódico, es la falta de tiempo para presentar el proyecto ante el Ayuntamiento de Zaragoza.

Y también, aunque reconocido con la boca más pequeña, un impedimento es la negativa expresa del gobierno de Zaragoza en Común. El rechazo es debido a que el entorno del Parque de Atracciones no es el más idóneo para un evento de estas características.

El posible emplazamiento, la histórica explanada de la calle Miguel Servet, está más que preparado para instalar este año el espacio de Interpeñas.

Todo encaja para la decisión final por parte del área de Urbanismo del Ayuntamiento: tiene líneas de autobús público suficientes, el espacio está alejado de la zona residencial, e incluso, desde Interpeñas se hará un estudio de ruido.

EL FUTURO ESTÁ EN LOS PINARES

La instalación de Interpeñas en San José es tan sólo una medida provisional para las próximas fiestas de El Pilar. En el futuro, el objetivo de la Federación de Peñas es establecerse de manera permanente en los Pinares de Venecia, en el Parque de Atracciones de Zaragoza.

Sería un atractivo sin precedentes para las fiestas de El Pilar. Un macro espacio que aglutinaría la más que concurrida Oktoberfest, el parque de atracciones y, por último, el macro evento del festival de Interpeñas.