El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Comisión Institucional y diputado por Teruel, Ramiro Domínguez, ha acusado al PSOE de utilizar el FITE “por puros intereses electorales” y de haber repartido «con oscurantismo y discrecionalidad” el 56 % de los fondos.

Domínguez ha recordado en un comunicado que el Fondo de Inversiones de Teruel, si es bien utilizado, puede ser un importante mecanismo para el desarrollo económico de la provincia y para luchar contra la despoblación.


Publicidad


Si bien ha criticado que, en manos del PP, del PAR y del PSOE cuando gobiernan, se ha convertido “en el mayor instrumento de poder político y de reparto partidista» en toda la historia de la provincia.

Ha lamentado así que se use “para maquillar las paupérrimas inversiones» que todos los años destina el Gobierno de Aragón y que se siga utilizando “para pagar gastos que son propios del Ejecutivo autonómico”.

A su juicio, la mayoría de los municipios de Teruel “lo único que reciben son migajas» que no les permiten generar actividad económica y atraer empresas cuando el FITE «real” debería vertebrar el territorio.

“Al final salen beneficiados los mismos proyectos y alcaldes de siempre, en un reparto más propio de los caciques de siglos anteriores que de una Administración transparente, moderna y cercana a los ciudadanos”, ha concluido.