La Guardia Civil está en medio de una investigación por el supuesto caso de agresión sexual ocurrido durante las fiestas patronales de Binaced (Huesca), el pasado fin de semana.

Según han informado fuentes de la investigación, la Guardia Civil se encuentra investigando la denuncia interpuesta por la que la víctima habría sufrido una agresión sexual durante las fiestas en honor a Santa Ana en el municipio oscense.


Publicidad


Los supuestos hechos dieron lugar a que el Ayuntamiento del municipio oscense convocase el pasado domingo un pleno extraordinario y urgente por el que decidió adelantar el final de las fiestas en honor a Santa Ana.

El Pleno del Ayuntamiento ha condenado por unanimidad la presunta agresión y ha expresado su más absoluta repulsa a este tipo de «brutales» acciones. Por su parte, los vecinos de Binaced se concentraron ayer por la tarde para denunciar su repulsa ante los supuestos acontecimientos.

Desde la Comarca del Cinca Medio se condena «enérgicamente» la presunta agresión sexual y mañana se celebrará una sesión plenaria en la que se planteará aprobar «una resolución de condena de la agresión sexista».