Es ver la imagen y echarse las manos a la cabeza. No hay más. El concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, aparece durmiendo en un sofá sin ningún reparo.

La imagen se ha hecho viral en los últimos días por las redes sociales y por grupos de Whatsapp ‘políticos’ de la ciudad de Zaragoza.


Publicidad


«Roberto Fernandez, concejal socialista desde 1982 siguiendo la intervención en el pleno del alcalde Santisteve», se denunciaba en redes sociales junto a la imagen del concejal. La polémica imagen se tomó, el pasado viernes, durante el pleno municipal del Ayuntamiento de Zaragoza.

La imagen, poco edificante como mínimo, corresponde a una sala cercana del pleno municipal donde los ediles -y trabajadores municipales- tienen un pequeño catering para amortiguar las largas horas de pleno.

Desde el gobierno municipal, no dudan en criticar con dureza la fotografía. «Estuvo más de 30 minutos de siesta mientras el alcalde -Pedro Santisteve- intervenía en el pleno», apuntan.


Publicidad


El edil Roberto Fernández, en conversación con este periódico, apunta que padece de «apnea del sueño».

Por ello, explica, después de más de 6 horas de pleno sintió un «pequeño bajón». Y, entonces, «antes de que me pasara durante el pleno municipal decidí salirme a la sala de al lado para tomar el aire y recostarme«.

Desde las filas socialistas apuntan que «en ningún caso» el edil se ausentó más de 3o minutos, como apuntan desde el gobierno de Zaragoza en Común.