Se repite la misma situación que la vivida hace escasos días. En esta ocasión, en la pintada no hay ni lazos amarillos -símbolo independentista por la libertad de los políticos presos-, ni se menciona a Aragón como provincia de África.

Ahora, en el cartel que representa la frontera geográfica entre Aragón y Cataluña, en el termino provincial de Teruel, se ha escrito la palabra: «Lladres«. Es decir, ladrones en catalán. La pintada apareció hace varios días y se desconoce la autoría de la misma.


Publicidad


La pintada, publicada por el periódico turolense ‘La Comarca‘, vuelve tan sólo días después de la polémica pintada en el cartel entre Cataluña y la provincia de Huesca.

Ésta se ubica en el mismo punto donde, hace pocos meses, apareció una pintada con unas tijeras en el suelo separando la comunidad aragonesa de la catalana, en la carretera T-333 que une los municipios de Arnes (Cataluña) con Valderrobles (Aragón).

Con este último insulto se completa una lista de agravios independentistas hacía la comunidad aragonesa.

El intento constante por parte de las autoridades catalanas por falsificar la historia de la Corona de Aragón, o la pintada de una cruz histórica en la comarca de Sobrarbe de color amarillo con lazos independentistas, o el día que el concejal de Esquerra Republicana llamó pumas (putos maños) a los veraneantes aragoneses en la costa catalana.