El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se coge vacaciones durante 30 días - HOY ARAGÓN
Domingo, 19 de Agosto de 2018

El día 26 de julio se firmó, por parte de Pedro Santisteve, el decreto de alcaldía donde daba el relevo a sus concejales para que obtuvieran las funciones de alcalde de Zaragoza en ausencia del titular.

Es decir, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, estará de vacaciones durante cuatro semanas. Unos treinta días de descanso, que se suman a otros ya firmados mediante decreto, durante este año, que contabilizaron como “días de asueto“.

Concretamente, durante su polémico viaje a Santiago de Chile para asistir a un congreso Iberoamericano, Santisteve adelantó el viaje unos días antes de la inauguración de éste, en un viaje con su mujer e hija “para tener unos días libres”, en plena riada del Ebro.


Publicidad


Durante la ausencia del titular de la alcaldía, en el citado decreto se reparte el mando entre cuatro concejales de Zaragoza en Común.

Por tanto, la vicealcaldesa Luisa Broto ostentará el cargo hasta el próximo lunes. Desde ese día ejercerá el alcalde Santisteve durante cinco días, cuando será Alberto Cubero quien recoja el testigo hasta el 15 de agosto. Después le relevará Pablo Muñoz durante diez días, y por último, ocupará la alcaldía Elena Giner hasta el 2 de septiembre.

Respecto a las vacaciones del alcalde de Zaragoza, fuentes del gobierno, detallan que “estará yendo y viniendo” y seguirá “muy de cerca” todo lo que suceda en la ciudad.