El Gobierno no concreta la apertura definitiva del Parador de Veruela, diez años después del intento - HOY ARAGÓN
Domingo, 19 de Agosto de 2018

El Parador de Veruela no tiene fecha de apertura. Ni siquiera previsión. Y por ello, Chunta Aragonesista (CHA) reclama al Gobierno de España “compromisos concretos” para la apertura definitiva del Parador de Veruela.

La última respuesta, sobre la apertura, dada por el gobierno nacional en el Senado adolece de indefinición en cuanto a la fecha prevista.


Publicidad


En una nota, la secretaria general de CHA, Carmen Martínez, recuerda que ha transcurrido una década desde el primer anuncio de la fecha apertura del Parador de Veruela, y que aún no se conoce cuándo se pondrá en funcionamiento, lo que considera una “asignatura pendiente”.

Por eso, desde Chunta Aragonesista reclama “realizar cuantas actuaciones sean necesarias para poder abrir, definitivamente, este Parador de Veruela, pieza clave para el futuro del turismo como motor económico de la comarca de Tarazona y El Moncayo”.

“Es preciso abordar esta cuestión como una prioridad política, puesto que llevamos una década esperando su apertura, dado que se planteó como su primera fecha de puesta en funcionamiento el ya lejano 2008″, incide Martínez.

El Gobierno de España, en la respuesta proporcionada a la pregunta formulada por el senador del partido valenciano Compromís en el Senado, puntualiza que antes de proceder a la apertura del Parador de Veruela es necesario realizar determinadas actuaciones por parte de diferentes instituciones y organismos y que por ese motivo no es posible fijar una fecha de apertura.


Publicidad


El Ejecutivo central también señala que la inversión efectuada por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) en la construcción del parador ha ascendido, hasta el momento, a 25.009.945,59 euros y que es “prematuro” determinar el número de empleados que tendrá el parador.