El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, sabe que el futuro de la ciudad pasa por la fortaleza del Partido Socialista. Y eso que no está en su mejor momento electoral.

Tras las maltrechas elecciones municipales, del 2015, donde el PSOE cosechó su peor resultado de la historia. Y le dio el sillón de la alcaldía a Pedro Santisteve (Zaragoza en Común). Algo tiene que moverse internamente para volver a recuperar el protagonismo político,  y no como telonero de ZEC.

Por ello las primarias del Partido Socialista, que se celebraran en septiembre, serán la prueba de fuego para reconocer si los afiliados apuestan por recuperar el impulso perdido.


Publicidad


Los nombres para liderar el PSOE de la ciudad comienzan a sonar: Florencio García Madrigal, Carmen Dueso y Pilar Alegría se dan por seguro como candidatos al cónclave. Y, por el momento, el partido espera el pronunciamiento del actual portavoz en el Ayuntamiento.

Según explicó Carlos Pérez Anadón, anunciará a la vuelta de vacaciones si se presenta o no a las primarias socialistas. En rueda de prensa, Pérez Anadón indicó que se va una semana de vacaciones y que «pasada la Virgen de agosto» comenzará a hablar del tema.

En todo caso, adelantó que, sea cual sea su decisión final, no estará «ajeno a participar» en un proceso de primarias que en el PSOE es «de verdad».