El Parque del Tío Jorge permanecerá cerrado al público hasta el próximo jueves, día 23. Exactamente, once días después de la tormenta que anegó parte de la ciudad: caídas de árboles, inundaciones, retenciones de tráfico y el cierre durante horas del tranvía.

Y tras la cual, el concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, consideró que los «incidentes» entraban «dentro de la normalidad».


Publicidad


CERRADO

El motivo del cierre, según fuentes municipales, será por el trabajo del servicio de Parques y Jardines para garantizar la seguridad de sus árboles tras la tormenta, en la que se vieron sometidos a una fuerte lluvia y vientos de hasta 110 kilómetros por hora.

Esta decisión se ha adoptado tras la inspección que han realizado los técnicos de Parques y Jardines en todo el arbolado del parque.

Como consecuencia de ella, se ha determinado que es necesario apear 30 árboles, 28 de ellos dentro del recinto del Parque del Tío Jorge y 2 más en la zona perimetral colindante, ya que presentan riesgo de caída o una inclinación muy pronunciada.

Para garantizar la seguridad de las personas mientras se llevan a cabo los trabajos de apeo, troceado y retirada de las ramas y troncos, se ha tomado la decisión de mantener el parque cerrado al público.

Por otro lado, desde el Servicio de Parques y Jardines informan que se tiene la previsión de seguir plantando árboles nuevos en el parque del Tío Jorge, de manera que se mantenga su masa arbórea en buenas condiciones de densidad y estado de los ejemplares.