El Real Zaragoza ha anunciado que este año, tras la habitual ofrenda de flores a la Virgen del Pilar que realiza previa al comienzo de la nueva temporada, no asistirá a la posterior recepción que tradicionalmente se realiza en el Ayuntamiento de la capital aragonesa por parte del alcalde o su sustituto.

Según informa el club aragonés, «tras una reflexión ponderada y con el máximo respeto a la institución», la entidad ha decidido no acudir a la habitual visita al Ayuntamiento de la Ciudad porque «considera inapropiado asistir al consistorio cuando el equipo de gobierno municipal actual no ha mostrado voluntad de colaborar con el club e incluso ha puesto obstáculos al impulso del proyecto».

Publicidad

También afirma que el Real Zaragoza «es y será embajador principal de los valores de la ciudad, de las virtudes y la singular forma de ser de sus ciudadanos. Por eso, es responsabilidad del Club -como lo viene haciendo desde que se fundó- trabajar por defender con orgullo su prestigio y su buen nombre allá por donde viaja«.

Desde el consistorio, el concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha convocado para el día de hoy una rueda de prensa en la que valorará la decisión de los responsables del Real Zaragoza.

La ofrenda a la Virgen del Pilar tendrá lugar a las 13:30 horas en la Basílica.