Luis Gonzalvo, llevado por su pasión por el románico, ha recreado una novela que incluye una explicación plausible al misterio de la desaparición de ‘la gota’ (el tesoro) del Monasterio de San Juan de la Peña en el siglo XI, dentro del relato de la vida del popularmente llamado ‘maestro de Agüero‘, el tallista que dejó su huella en numerosos edificios religiosos de la época.


Publicidad


El nuevo libro de Luis Gonzalvo, ‘Piedra Viva’, ofrece un recorrido por el patrimonio románico de la Comunidad autónoma. Sus más de 200 páginas viajan por municipios aragoneses como El Frago, Biota y Ejea de los Caballeros, entre otros.

El libro muestra imágenes de las tallas del maestro mientras recorre las poblaciones de El Frago, Biota, Ejea de los Caballeros, Uncastillo, Agüero, Huesca, Luna, Luesia y Jaca, por lo que puede ser considerada tanto como una novela histórica como una guía cultural de la zona.

El románico aragonés es una de las joyas arquitectónicas de la península ibérica / HOY ARAGÓN

La historia gira en torno a Luño, un aprendiz de tallista que se ve obligado a no desarrollar su pasión por la escultura en una sociedad medieval organizada en rígidas estructuras sociales y jerarquías gremiales.

La historia atrapará al lector desde la primera página y lo guiará a las profundidades del mundo artesanal románico del siglo XII.