El atropello múltiple, producido este lunes por la mañana en Casetas (Zaragoza), continúa estremeciendo a la población. El suceso ha terminado con varias personas heridas, una de ellas en estado grave. Los hechos se produjeron en la antigua carretera de Logroño, justo a la altura del Bar Avenida.

Por el momento, los dos implicados en el atropello han sido detenidos por la Guardia Civil. Son los dos ocupantes de un coche de alta gama, un BMW X3, han dado positivo en alcohol y drogas.

Se tratarían de dos jóvenes de 25 años. El primero es de origen marroquí -con nacionalidad española-, y la joven de nacionalidad cubana. En la huída por el barrio zaragozano se habrían ocultado en un hotel de Utebo.


Publicidad


Según el relato de los testigos presenciales, el accidente habría ocurrido cuando un turismo, que circulaba a gran velocidad y «con claro desprecio de la vida de los usuarios de la calzada«, invadió la acera circulando por ella durante varios metros en los que arrolló a tres personas y posteriormente se dio a la fuga, informan fuentes del instituto armado.

A consecuencia del atropello resultaron heridos un hombre de 67 años que ya ha sido dado de alta, otro hombre de 45 años que se encuentra en Urgencias del Hospital Miguel Servet en observación y una mujer de 65 años que ha quedado ingresada en el Hospital Clínico en estado grave y pendiente de la realización de pruebas, según el parte facilitado por el Gobierno de Aragón.

Los presuntos autores del atropello, del que la guardia civil tuvo conocimiento mediante una llamada telefónica a las 09.22 horas, huyeron a pie tras abandonar el vehículo, que fue localizado a las 09.30 horas en una calle del barrio.

Los dos ocupantes del turismo fueron localizados en torno al medio día y se encuentran en el puesto de la Guardia Civil de Casetas para la toma de declaración como investigados por un delito contra la seguridad del tráfico mientras que el tercer detenido es el propietario del vehículo implicado en el siniestro y que se investiga por su relación con los otros dos individuos.