La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, presentará el próximo sábado su candidatura a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Zaragoza, una ciudad que necesita «un mejor gobierno progresista y un proyecto político ilusionante» para el conjunto de la ciudadanía.

Alegría anunció este paso ayer en sus redes sociales, donde asegura que lo ha dado tras unos meses de reflexión y porque cree en la política como herramienta para mejorar la vida de las personas, y en el PSOE como «el partido que mejor defiende los derechos sociales y el estado del bienestar».


Publicidad


Alegría apunta que su candidatura, «Sumar para ganar Zaragoza», es un proyecto «colectivo» y «renovado«, que tiene el claro objetivo de que el PSOE vuelva a gobernar la capital aragonesa y que es un paso que da con «responsabilidad y humildad«, pero también con «determinación e ilusión».

A su juicio, Zaragoza es una ciudad «tradicionalmente acogedora, segura y amable», que necesita más energía positiva, buena gestión, diálogo ciudadano y proyectos a la altura de la ambición que debe tener una urbe con nivel de vida europeo. Y asegura que los socialistas pueden conseguirlo.


Publicidad


Alegría presentará su candidatura a las primarias del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza el sábado a las 12.00 horas en la calle Pablo Iglesias.

Será el acto con el que arranque una candidatura que previsiblemente pugnará con las del vicepresidente primero de las Cortes, Florencio García Madrigal, o la de la exconcejal Carmen Dueso.

El actual portavoz socialista en el ayuntamiento zaragozano, Carlos Pérez Anadón, dijo a principios de agosto que sería a la vuelta de las vacaciones cuando anunciaría si se presenta o no a las primarias que elegirán el candidato socialista para las elecciones de mayo de 2019.