El portavoz del Partido Popular, Jorge Azcón, inicia el curso político dando por muerto al gobierno de Pedro Santisteve. «Su tiempo se acaba, está en el tiempo de descuento«, sentencia Jorge Azcón.

Lo que sí que es una evidencia, más allá de previsiones partidistas, es que la legislatura en el Ayuntamiento termina en menos de nueve meses. Y con ello habrá que deslizar las opciones de cada uno de los candidatos a liderar el consistorio los siguientes cuatro años.

Sin embargo, el edil popular comienza el curso político señalando la «incapacidad» de Zaragoza en Común durante los últimos años.


Publicidad


Las sentencias judiciales condenatorias, los intentos por reclamar varias iglesias zaragozanas, los viajes con dinero público para actos de partido o la decisión de minimizar la representación de la oposición en las sociedades municipales, entre las polémicas más sonadas. «Un gobierno agonizante» , ha señalado Azcón.

EL CÓMPLICE DE ZEC

Eso sí, junto a la crítica airada a Zaragoza en Común, Azcón también ha querido recordar que el gobierno de Zaragoza en Común siempre ha tenido un «cómplice necesario» para activar sus políticas. «La incapacidad de los partidos de la izquierda tiene un responsable directo -ZEC- y un cómplice necesario, el Partido Socialista«, ha explicado Jorge Azcón.

«El PSOE apoyó a un gobierno dogmático, incapaz e intransigente. Han primado los gestos sobre la gestión. Las cosas en Zaragoza han cambiado a peor«. El edil del PP también ha querido recordar que «Pedro Santisteve es el alcalde menos votado de la historia de la ciudad, y se ha empeñado en gobernar con mayoría absoluta».

Pedro Santisteve -ha dicho Azcón- se ha empeñado en mostrar sus ocurrencias, o ser conocido por el pago de la gomina con dinero público, el «rídiculo de expropiar la catedral de la Seo» o por lanzar la idea de «desmilitarizar la Academia General Militar». «Es el hazmerreír de España«, ha precisado Jorge Azcón sobre el alcalde de Zaragoza.

LA OPOSICIÓN, Y EL FUTURO ELECTORAL

El edil del PP ha instado, en varias ocasiones, durante la rueda de prensa, a recordar que el Partido Popular ganó las elecciones pasadas, pese al voto afirmativo del PSOE al gobierno de Pedro Santisteve.

Y por ello, Jorge Azcón ha reivindicado a su partido como el líder de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza.

«Es el dique de contención de la democracia ante los fracasos de ZEC», ha dicho. Y entiende que el futuro electoral, junto a «los líos de la izquierda», no deben de cambiar la necesidad real de la ciudad. «Lo que necesita Zaragoza es que hablemos de mejorar las aceras, los autobuses o podar los árboles».