Es un objetivo ambicioso, con una inversión importante en la red vial y con un periodo de ejecución modesto. Y, sobre todo, es un compromiso político que desde el gobierno de Zaragoza en Común buscan conseguir.

En el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), presentado esta semana por la edil ‘común’ Teresa Artigas, se propone construir 106 kilómetros de carril bici por toda la ciudad con una inversión de veinte millones de euros. Y todo esto en un plazo de ocho años.

Eso sí, la propuesta viene acompañado de un ambicioso plan para reducir drásticamente el tráfico de vehículos en el centro de la ciudad, y por extensión amortiguar su uso -principalmente de los vehículos más contaminantes- en el resto del núcleo urbano.


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En breve, según el plan director de la bicicleta confeccionado por el Ayuntamiento de Zaragoza, se prevé comenzar las obras de acondicionamiento de las vías urbanas para la construcción de carriles bici en importantes calles de la ciudad. Entre ellas, se encuentran la avenida de Cataluña o la avenida de San José.