Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Durante los pasados días 6, 7, 8 y 9 de septiembre de 2018 tuvo lugar en Burgos la XVII edición nacional y IX internacional de los Premios Zarcillo, el concurso de vinos que la Junta de Castilla y León que viene organizando desde 1991.

Y en ellos, la bodega bilbilitana Bodegas Langa consiguió un ‘botín’ de 7 medallas. Convirtiéndose en la bodega más premiada de Aragón.

A lo largo de estos años los Premios Zarcillo se han consolidado como el certamen nacional más importante de los vinos españoles, y uno de los más prestigiosos a nivel internacional.

Como en ediciones anteriores, el Concurso cuenta con el patrocinio de la O.I.V. y está integrado en la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VinoFED).

Publicidad

En esta edición cabe destacar el rotundo éxito del cava aragonés de Bodegas Langa que ha obtenido un resultado histórico ya que nunca antes una bodega de fuera de Cataluña había obtenido semejantes resultados.

Y es que toda la gama de cavas ‘Reyes de Aragón’ ha obtenido premio, en concreto 3 Zarcillos de Oro a sus cavas Reyes de Aragón Reserva Brut Nature, Reyes de Aragón Brut Reserva, Reyes de Aragon Imperial y 2 platas para los cavas Reyes de Aragón Selección y Gran Reserva.

Pero no solo sus cavas han sido premiados, también sus Garnachas se han llevado medallas, así el vino tinto Reyes de Aragón Premium 2017 ha obtenido un Zarcillo de Oro y Langa Classic 2016 un Zarcillo de Plata.

Este año está siendo un año lleno de reconocimientos y es que en lo que va de año, la bodega ya ha obtenido más de 50 galardones y reconocimientos a sus vinos.