Viernes, 21 de Septiembre de 2018

ZARAGOZA – La empresa aragonesa Imascono continúa creciendo en el mercado internacional con proyectos innovadores para multinacionales destacadas. En su último proyecto, han desarrollado una acción innovadora para la multinacional americana Adobe Systems.

En ella, estrenada hace pocos días, Imascono ha impulsado un proyecto de realidad aumentada para la macro conferencia Adobe MAX en Los Ángeles (Estados Unidos), un evento anual realizado por Adobe.


Publicidad


Con la intención de trasladar el diseño y la tecnología al mundo publicitario y del entretenimiento, Imascono están marcando las pautas de la nueva era digital. Y la confianza de la multinacional Adobe en la empresa aragonesa es una clara muestra de su potencial.

La campaña emprendida por Imascono se desarrolla exclusivamente en Facebook. Los usuarios de la red social pueden grabar un vídeo con el filtro específico creado por Imascono con el sello de Adobe. Una experiencia de color que destaca entre las ofertas de entretenimiento de la red social.

Y, además, subir un vídeo con el filtro tiene premio: la multinacional Adobe sortea para todos los usuarios que lo usen un viaje a la conferencia Adobe Max. La conferencia dónde la multinacional presentará sus nuevos proyectos para el año próximo a nivel mundial.

Según explica Pedro Lozano, cofundador de Imascono, en declaraciones a este periódico, “Adobe quería lanzar una acción innovadora en realidad aumentada. Una solución comercial que comienza a ser tendencia“.

Para ello, cuenta Lozano, “Adobe contó con nosotros para difundir sus proyectos en Europa“. La campaña publicitaria de Adobe en la red social Facebook termina el próximo 25 de septiembre.

EL CRECIMIENTO INTERNACIONAL

Imascono está empujando empresarialmente para implantarse en el mercado internacional después de años liderando a nivel nacional con el apoyo de grandes clientes. “El proyecto cerrado con Adobe es una demostración de que podemos innovar rápidamente“, detalla Héctor Paz, cofundador de Imascono junto a Pedro Lozano.


Publicidad


La compañía aragonesa fue una de las primeras empresas de realidad aumentada en adaptar sus servicios para Facebook. Por ejemplo, recientemente, para la campaña de ‘Movistar Team’ con hasta 130.000 visualizaciones en Facebook.

El objetivo de Imascono para el futuro, según explica Paz, es que el proyecto con Adobe Systems “nos sirva de palanca de cambio para crecer internacionalmente durante el año 2019, y conseguir asentarnos en el mercado global en pocos años”.