ZARAGOZA – Un solo día después de la adjudicación, Ferias Lanzuela, la empresa ganadora del concurso para la explotación durante las Fiestas del Pilar de Zaragoza del Parking Norte de la Expo, ha renunciado al espacio porque le resulta «imposible ejecutar el contrato en los términos presentados en la oferta».

El abandono de la empresa ha sido criticado duramente por el gobierno de Zaragoza en Común. Según el concejal responsable de Cultura, Fernando Rivarés, es «inexplicable» y «poco elegante» la renuncia.


Publicidad


Rivarés ha encargado informes a los equipos jurídicos y técnicos de la sociedad municipal Zaragoza Cultural para ver si hay alguna solución, pero ha recalcado que, a día de hoy, «no hay Parking Norte».

En cuanto a la situación en la que quedan ahora las fiestas, el consejero ha reconocido que el Parking Norte es un espacio «muy señero e importante», pero ha subrayado que va a haber casi 500 espacios en este Pilar, que será «fantástico» pase lo que pase y que los chavales tienen «muchas más opciones».

«No se cae el Pilar, se cae el Parking Norte», ha recalcado Rivarés, quien se ha mostrado convencido de que esta edición será todavía «mejor» que la de 2017.

Ante los temores a mayores aglomeraciones por la pérdida de uno de los espacios de más capacidad, ha insistido en que «colapso hay siempre haya uno, dos o tres espacios» y ha recordado que el año pasado los conciertos de la Plaza del Pilar eran «el acabose», incluso con gente tratando de escucharlos desde los puentes.


Publicidad


«Bienvenido sea el colapso festivo porque eso significa que la gente disfruta el Pilar en la calle», ha añadido.

Además, Rivarés ha indicado que, independientemente de lo que digan los informes, sí va a haber licitación, ya sea ahora si se encuentra una solución de cara a las fiestas, o en noviembre o diciembre, ya que el Parking Norte no solo es un espacio para el Pilar, sino para todo el año, motivo por el que le ha parecido tan «alucinante» e «inexplicable» la renuncia de la adjudicataria.

«Si tú pensabas que no llegabas al día 6 de octubre, dilo, pero a lo mejor llegas al día 10 de octubre, y cuatro años más, durante tres Pilares más, cuatro sanvaleros, cuatro sanjorges, cuatro fines de curso y cuatro veranos», ha remachado