Ocho académicos expertos mostrarán la belleza de Zaragoza en un ciclo organizado por la Universidad de Zaragoza y la Real Academia de Bellas Artes de San Luis cuando se cumplen 900 años de la conquista de la ciudad por parte del rey Alfonso I El Batallador.

El ciclo ‘Zaragoza en el corazón 1118-2018’ propone al espectador ocho oportunidades de recorrer la historia de la capital aragonesa a través de distintas disciplinas, entre las que se encuentran el cine, la música, la arquitectura, la economía o el urbanismo.

El salón de sesiones de la Real Academia de San Luis, ubicada en el Museo de Zaragoza, y el Aula Magna del Edificio Paraninfo serán los escenarios en los que Antón Castro, Víctor Juan Borroy, Luis Alegre, Luis Antonio González Marín, José María Serrano Sanz, Rafael de Miguel González, Jorge Sanz Barajas y Juan Carlos Lozano López acercarán Zaragoza al público desde un prisma diferente.

El académico Luis Antonio González Marín inaugurará la programación el próximo martes, 18 de noviembre, a las 19.30 horas con una conferencia con el título «Zaragoza y la música».

Publicidad