ZARAGOZA – El edil de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, responsable de la decisión de retirar un cartel solidario del cuerpo de bomberos, ha emitido su opinión en la red social Facebook tras la polémica surgida. Una decisión que ha sido publicada en casi todos los medios de comunicación nacional por su revuelo social.

«No queremos colaborar en hacer esta sociedad un poco más esclava de los patrones del cuerpo perfecto que nos vende la industria de la belleza», ha explicado el edil ‘común’.


Publicidad


Principalmente, ha dicho Cubero, «queremos una ciudad segura donde ante una situación de emergencia contemos con un cuerpo de bomberos que sea capaz de llegar al lugar en 7 minutos con una dotación de al menos 5 bomberos».

Ha continuado explicando que «tomamos la decisión sin pensar que numerosos medios de ámbito nacional lo considerarían una noticia tan relevante como para incluirla en telediarios y artículos. Realmente nos parecía algo lógico, si luchamos y trabajamos por una sociedad más libre y feliz, no podemos promocionar el mismo mensaje que la industria que se lucra vendiendo cómo conseguir el cuerpo perfecto y que tantos problemas genera».

El edil también ha dicho que al contemplar que el calendario solidario del cuerpo bomberos solo exhibía cuerpos musculosos decidió, junto con su departamento, retirarlo. El calendario pensaba venderse al público general para que el dinero conseguido se destinará a Dona Médula Aragón.