ZARAGOZA – El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, afirmó ayer que «votar a Lambán es votar a Santisteve», ya que tanto el presidente de la comunidad como el alcalde de Zaragoza quieren solo «mantener sus sillones«.

Tal y como expresó Beamonte en su discurso del Día del Afiliado del PP de Aragón, en la capital aragonesa, la del presidente aragonés Javier Lambán (PSOE) y la del regidor zaragozano Pedro Santisteve (ZEC) es «una batalla fingida» que solo tiene como objetivo «el mantenimiento de los sillones de la Plaza del Pilar y del Pignatelli», en referencia a las sedes de ambas instituciones.

«Votar a Lambán es votar a Santisteve, que nadie se equivoque, porque son dueños de la misma operación de mantenimiento de estructura de poder independientemente de principios, de valores y de posiciones», criticó, a la par que añadió que «Lambán es el culpable de que Santisteve sea el alcalde de Zaragoza«.


Publicidad


Tesis que también defendió el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, en su discurso de clausura del acto, donde expresó que alcalde y presidente «son un dúo que existe porque se cambian los cromos para existir».

En este sentido, mostró su apoyo a Beamonte como futuro presidente de la comunidad, «frente a esos gobiernos de izquierdas, que pactan entre perdedores y que no son útiles porque generan problemas y dan bandazos».

Para el líder del PP en Aragón, el Gobierno de Lambán, al cual tachó de «débil, sectario y mentiroso«, ha estado «secuestrado por el radicalismo más rancio».

En su opinión, el Gobierno liderado por el socialista protagoniza un «espectáculo bochornoso», por su «sectarismo», «falta de libertad en la educación» y su situación de «escándalos tras escándalos».

«Faltan pocos meses para que podamos acabar con este gobierno rancio y ocho meses para que devolvamos la ilusión, las ganas, la alegría, la certidumbre y la seguridad al conjunto de la sociedad aragonesa», manifestó Beamonte, quien proclamó que su partido ganará las próximas elecciones municipales, autonómicas, nacionales y europeas.