La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha resuelto la convocatoria de sus ayudas a la producción audiovisual, dotadas con un presupuesto de 200.000 euros, que financiarán nueve películas, documentales y cortometrajes realizados o coproducidos en Aragón.

‘El mejor payaso del mundo‘ de Estación Cinema Documakingtales, ‘Miau’ de Estaregui y Sendino&Machín, ‘Planeta 5000’ de Cosmos Fan Comunicación y ‘Heroes‘ de Héroes El Documental AIE recibirán una subvención de 36.000 euros en la categoría de documentales y películas de ficción de más de 50 minutos, según ha informado la DPZ en una nota de prensa.

Asimismo, ‘La mujer que soñaba con números’ de Sin Tregua Comunicación, ‘María de Ávila, el triunfo de la belleza’ de Miguel Lobera Molina y ‘José Nebra (1702-1768)’ de Albella Audiovisual contarán con una ayuda de 14.000 euros como documentales o largometrajes de más de 50 minutos, cuyo presupuesto es inferior a los 150.000 euros.


Publicidad


Por último, la Diputación de Zaragoza ha entregado dos subvenciones de 7.000 euros para los cortometrajes o documentales de ficción de hasta 30 minutos ‘Treinta y todos’ de Laura Calavia Safont y ‘Entre líneas’ de Eduardo Laborda Gil.

«El panorama audiovisual aragonés está atravesando un momento dulce pero, lejos de conformarnos, las administraciones públicas tenemos que seguir apostando por nuestras producciones para incentivar la calidad y la innovación», ha explicado la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín.

Las ayudas a la producción audiovisual forman parte del programa de premios, ayudas y becas con el que la Diputación de Zaragoza apoya a los artistas aragoneses, que incluye los premios Santa Isabel de Portugal, la beca para realizar una estancia en la Casa de Velázquez-Academia de Francia en Madrid y las ayudas a la formación artística.