La Denominación de Origen de Calatayud se prepara para hacer historia. Y es que el mañana miércoles, 26 de septiembre, tiene previsto celebrar la denominada ‘Cata Extrema’, la que será la cata más larga de la historia.

Este récord, que contará con notario para certificar el desafío cumplido, supondrá doce horas ininterrumpidamente -de 11 a 23 horas- catando vinos de las bodegas de las bodegas de la DO, donde la garnacha es la protagonista absoluta.

Participarán en este desafío extremo las principales bodegas de la DO, que prevén reunir más de 400 personas, organizadas en grupos de cata continuadas de media hora de duración aproximadamente.


Publicidad


El reto pretende poner de manifiesto la gran variedad de excelentes vinos que esta denominación ofrece, considerada la octava mejor de España y la primera de Aragón, según la Guía Peñín Vinos de España 2019. El reto se llevará a cabo en la terraza del emblemático cabaret de El Plata.

¿INTERESADO?

Para más información e inscribirse en estas catas, totalmente gratuitas y distribuidas en grupos de 10-15 personas, tan solo es necesario indicarlo en el mail cataextrema@docalatayud.com o acceder a la web de la propia denominación www.docalatayud.com