Martes, 23 de Octubre de 2018

Lugar de visita obligada para los amantes de la buena pizza de masa gorda. En Zaragoza hay un sinfín de restaurantes italianos especializados en la pizza “romana”, la de masa fina como el papel. En Metrópolis Zaragoza se podría decir que hacen otro tipo de pizza, quizá a caballo entre la “napolitana” y la “argentina”. Sus masas son gruesas y están elaboradas con masa madre.

Además, Metrópolis Zaragoza destaca por elaborar sus pizzas en formatos habituales pero también en medios metros o metros. Sin duda un descubrimiento que hará las delicias de los más groseros de la casa, o sea, tú.

Hay un buen número de pizzas que quitan el sentido en Metrópolis Zaragoza, que si la de 6 quesos, que si la de queso y bacon… todas ellas increíbles, con su masa gordota y los quesos fondantes. Pero a nosotros la que nos ha cautivado es la pizza aragonesa de Metrópolis. Sin duda, y hemos catado unas cuantas, una de las mejores pizzas de Zaragoza. La base de la pizza aragonesa (¡cómo nos tira la tierra eh!) es una pizza clásica con la masa gorda de masa madre, su tomatito y su queso. Guay. Pero ahora viene cuando la matan: longaniza y huevo frito. Nada más (y nada menos).

“Sin duda, y hemos catado unas cuantas, una de las mejores pizzas de Zaragoza”

La longaniza desmigada por todo lo que viene siendo la pizza le da un toque aragonés tras pasar por el horno que solo los de aquí sabemos identificar. Es una sensación de esas de que se te levanta la boina… Increíble. Y lo del huevo frito……… Es que el huevo está frito!!!

No es una de esas pizzas bismark con el huevo puesto a media cocción, no. Está frito y con puntillica. ¡Añadido una vez hecha la pizza! Mirad que llevamos años en esto y han tenido que venir de Italia para darnos esta lección… ¡SIN DUDA UN PUNTAZO!