Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Este lunes se ha dado el pistoletazo de salida a una de las promesas electorales del actual Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral. El Consejo de Gobierno de la Universidad ha aprobado la creación de una Oficina Técnica de Control Presupuestario para analizar el presupuesto de la institución, desde su aprobación hasta la ejecución. El objetivo, según apuntan a HOY ARAGÓN desde la institución educativa, “será ahondar en los criterios de transparencia y rendimiento de cuentas en los ámbitos económico, financiero y presupuestario.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha acordado este lunes crear la Oficina Técnica de Control Presupuestario, que analizará la ejecución del presupuesto de la institución, podrá proponer mejoras en la rendición de cuentas y fomentará la transparencia en los ámbitos económico, financiero y presupuestario.

El equipo de trabajo de esta oficina estará presidido por la vicerrectora de Economía, Margarita Labrador, y le acompañaran miembros de todas las partes involucradas en las distintas fases presupuestarias: el equipo económico del Vicerrectorado de Economía, el de Gerencia, el de Control Interno, así como el Consejo Social que supervisa las actividades de carácter económico de la Universidad.

“Ahondar en los criterios de transparencia y rendimiento de cuentas en los ámbitos económico, financiero y presupuestario”

Este es una de las banderas que enarboló en campaña electoral José Antonio Mayoral y que permitirá analizar el impacto presupuestario de aquellas iniciativas que comprometan un consumo significativo de recursos de la Universidad. Esta acción incide en los principios de transparencia y de eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos contenidos en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera a cuyo cumplimiento vienen obligadas las Universidades por el artículo 81.2 de la LOU.

EL EXRECTOR LÓPEZ PREMIADO

La Universidad de Zaragoza continúa celebrando hitos. El Gobierno de Aragón ha acordado otorgar la máxima distinción de la Comunidad Autónoma, el Premio Aragón 2017, al predecesor de Mayoral, el exrector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez.

A juicio del ejecutivo aragonés, el nombramiento se debe a “su vocación de servicio público en diferentes ámbitos, su carácter conciliador, y su reconocido compromiso con la educación, la investigación y la gestión como representante de la universidad dentro y fuera de nuestra Comunidad Autónoma”.

 

El Consejo de Gobierno adoptará la decisión, de manera oficial, mañana martes en una sesión extraordinaria, según han remarcado fuentes gubernamentales.