Un espaldarazo importante de la entidad a las empresas aragonesas el pasado año. Sin duda, el incrementó de los créditos emitidos por CaixaBank por valor de 496 millones de euros el pasado ejercicio ha supuesto una inyección de confianza en la economía aragonesa. Esta cifra supone un aumento de un 18%, respecto al 2015.

Estos préstamos, han estado dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas de la comunidad. Principalmente, han ido dirigidas a inversiones para el crecimiento de sus negocios, englobando préstamos como leasing o la financiación del IVA, entre otros. La cifra incluye todas las operaciones sindicadas que realiza CaixaBank como banco agente a las empresas que lo soliciten o préstamos que emite en diversas líneas de financiación especializada (confirming, factoring o renting). CaixaBank ofrece servicios como, por ejemplo, «el Muro», que permite mantener una comunicación directa y totalmente segura de los gestores de las empresas con su asesor personal de CaixaBank a través de internet.

A su vez, dentro del marco del contacto con sus clientes, CaixaBank organiza eventos para analizar el pulso económico y financiero en encuentros como el «Coffee & Break» o «Enfoque Experto».

EL 44,9% ELIGE CAIXABANK

Según un estudio de FRS Inmark sobre el comportamiento financiero de las empresas, el 44,9% de las empresas ha elegido CaixaBank como su banco de referencia. De hecho, durante el pasado ejercicio (2016), la entidad presidida por Jordi Gual concedió 130.504 créditos a las empresas españolas que han contribuido a seguir impulsando el desarrollo empresarial y la internacionalización de estas empresas. En este sentido, CaixaBank trabaja en 127 países y con 89 divisas.

La apuesta por Aragón se evidencia en la atención de CaixaBank a las empresas con dos centros especializados para dar respuesta a sus demandas y necesidades. En estos dos centros aragoneses trabajan 23 expertos en la gestión integral de las empresas.