Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Carlos Gorría (Bilbao, 1962) se hará cargo de la división norte del BBVA que engloba a las comunidades de País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria y Aragón. Un volumen de negocio cercano a los 32.000 millones de euros y cerca del millón de clientes. Sin duda, un mercado importante para el banco español que deberá emprender durante la etapa de Gorría varios retos como la digitalización y la expansión territorial.

El nuevo director territorial es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y cuenta con un Master en Economía Financiera del Institute of European Finance y de la Univerity College of North Wales. Gorría, después de una dilatada carrera de más de 30 años en el banco, sustituye a Peio Belausteguigoitia, que ha sido nombrado responsable de la unidad de Desarrollo de Negocio en España.

UN GRAN CONOCEDOR DEL BBVA

Carlos Gorría tiene una larga trayectoria en banca. Ha estado al frente de distintas responsabilidades en distintos segmentos de negocio y áreas geográficas tanto en Europa como Sudamerica. Gorría comenzó su carrera profesional en 1987, en el área de Mercado de Capitales. En 1990, fue ascendido para ejercer de subdirector de Banca Corporativa en BBVA en el país galo. En 1994, asumió la dirección general del Banco en este país, donde estuvo al frente hasta el año 1996, cuando se le nombró vicepresidente ejecutivo de Tesorería de BBVA Colombia.

Al inicio del milenio, en el año 2001, regresó a España para ocupar la dirección de la Oficina de Banca Corporativa de Bilbao. En la mismo lugar – su ciudad natal -, cinco años más tarde, se le encomendó la dirección de banca de Empresas y Corporaciones de la Territorial Norte de BBVA. Desde 2012 y hasta la actualidad ha desempeñado esa misma dirección a nivel nacional.

En una entrevista reciente, Gorría explicaba su visión como directivo en BBVA: “la satisfacción de BBVA de trabajar, no sólo como entidad financiera capaz de ofrecer instrumentos y servicios financieros, sino como compañeros y colaboradores de una tarea y una ilusión compartida al servicio de la comunidad”. Y remataba, entendiendo que “damos respuesta al principio fundamental de nuestro banco: en BBVA trabajamos para un futuro mejor para las personas”.