Miércoles, 17 de Octubre de 2018

La multinacional zaragozana lleva varios años al borde del precipicio. La empresa fundada por Félix Tena se convirtió hace años en una de las empresas de juguetes más punteras. Su despegue fue inmediato y emprendió una expansión que le consolidó como un gigante del sector. Sin embargo, la crisis económica ha machacado sus cuentas dejándolo en números rojos.

Según ha podido saber HOY ARAGÓN, el consejo de administración de Imaginarium busca una solución urgente para mantener a flote a la compañía. La propuesta: una ampliación de capital a sus accionistas – Publifax SL (48,77%), Tasal SL (25,15%) y Free Float y otros (26,08%) – de hasta 4,99 millones de euros. El objetivo es restituir el equilibrio patrimonial de la sociedad en una junta extraordinaria fechada el próximo días 18 de mayo. De no aprobarse, la compañía ha comunicado que procederá a su disolución.

Imaginarium informó hace pocos días al MAB [Mercado Alternativo Bursátil] la decisión tomada por la compañía. Según fuentes del sector, afirman que se trata de “un hecho relevante en el sector del juguete”. Desde el MAB explican que se procederá a una ampliación de capital mediante la emisión de 166.336.452 acciones ordinarias de 0,03 euros cada una. Si la decisión tomada por los accionistas es afirmativa, el capital social ascendería a 5.661.483 euros, y su valor nominal será de 0,03 euros.

El fundador – y dirigente – de Imaginarium siempre ha tenido ha expresado cual es la visión de su compañía, así como las amenazas que se podían dar en un mercado en continuo movimiento. En una entrevista reciente afirmó que “solo las empresas capaces de innovar a la misma velocidad que nuestros clientes son capaces de sobrevivir”.

Solo las empresas capaces de innovar a la misma velocidad que nuestros clientes son capaces de sobrevivir

Ante el tsunami que puede terminar con la compañía, el consejo de administración ha advertido que existe la posibilidad de incluir otro periodo de asignación de acciones para aquellos accionistas que ejerzan su derecho de suscripción preferente y deseen ampliar el número de acciones a suscribir.