Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Desde hace pocos minutos se ha consumado lo que la mayor parte de la militancia del Partido Popular de Zaragoza daba por hecho. Javier Campoy (Maella, 1970) será el nuevo presidente de los populares tras presentar su candidatura con el apoyo de 2.003 avales. La presidenta del Cómite Organizador del Congreso ha ratificado a las 12.00 horas de la mañana que la candidatura de Campoy es la única dispuesta a liderar el PP.

El candidato Campoy valoraba ayer de manera escueta ante los medios de comunicación las líneas básicas de su mandato momentos después de entregar los avales perceptivos, según los estatutos de los populares. “Entregarme con toda mi fortaleza para que volvamos a gobernar las instituciones”, esgrimía. Desde el Partido Popular afirman a este diario que “Campoy ha conseguido aglutinar todas las inquietudes del partido por toda la provincia”, lo que hace, según cuentan, que “sea el candidato más idóneo para continuar el trabajo de Beamonte”.

“TRABAJO, FIRMEZA Y DEDICACIÓN”

Según cuentan varios de los colaboradores más cercanos al dirigente popular, tiene tres grandes valores que “forman su personalidad y carácter político”. Destacan los mismos dirigentes su “trabajo, firmeza y dedicación” desde el primer minuto que tomó el cargo de Secretario General hace cuatro años junto a Luis María Beamonte, actual presidente regional de los populares.

Pero sin duda, en palabras de Javier Campoy, el objetivo que perseguirá durante este periodo será “tener un Partido Popular de Zaragoza mucho más fuerte, más cercano y preparado para conquistar las instituciones”.  Desde la línea de la continuidad de la gestión de Beamonte, el candidato Campoy pretende aplicarle una capa de renovación al organigrama que tendrá que presentar en el próximo congreso. Según varias fuentes del PP en declaraciones a HOY ARAGÓN, entienden que “Jorge Azcón deberá tener un papel primordial”. Las mismas fuentes precisan que “será el mejor equipo” porque “se conoce el territorio mejor que nadie e intentará sumar con todas las sensibilidades”.

EL PAPEL DE AZCÓN

Las citadas fuentes entienden que el futuro presidente deberá unir tanto la provincia como la ciudad de Zaragoza. Y sin que haya una diferencia “gigantesca” entre ambas. Ayer en declaraciones a los medios, Javier Campoy no adelantó ningún nombre de los que le acompañaran en la dirección del partido. Sin embargo, desde el entorno de Campoy cuentan a este diario que “el objetivo número uno es dar la alcaldía a Azcón”. Y explicaban que “con el desastre político que hay en la ciudad de Zaragoza la ciudadania necesita un referente como Azcón”. Según cuentan desde su entorno, uno de los pilares del mandato de Javier Campoy será recuperar la Diputación Provincial de Zaragoza, presidida actualmente por el socialista Sánchez Quero.