El momento que atraviesa actualmente el Real Zaragoza es totalmente opuesto al de hace tres semanas. Si bien con Raúl Agné, – destituido hace pocas semanas -, la dirección de la entidad aragonesa era descendente, su relevo al frente del equipo ha supuesto un giro de 180 grados tanto en el aspecto anímico cómo en el futbolístico. Quizá sean dos aspectos a los que se pueda agarrar el aficionado zaragocista para creer en la permanencia con el objetivo de sumar el mayor número de puntos en los tres próximos encuentros.

VIDA O MUERTE EN TRES PARTIDOS

El Real Zaragoza juega una “mini liga” de tres partidos en los que sin duda van a marcar mucho el devenir final de la temporada: “No cabe duda de que son tres rivales directos (Almería, Mallorca y Mirandés) por esa situación difícil en la que nos hemos metido un montón de equipos, pero creo que la complicidad y la personalidad que ha tenido el equipo en los dos últimos partidos es el camino a seguir”, reconoció el técnico César Láinez durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo ante el Almería.

Los números del “nuevo” Real Zaragoza de César Láinez invitan al optimismo: cuatro puntos conseguidos de seis posibles. La realidad es que no han servido para distanciarse de la zona roja de la tabla – se encuentra tres puntos por encima – pero sí para tener un halo de esperanza de cara a los enfrentamientos más inmediatos.

El primero de los tres será ante el Almería. Un partido al que Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, calificó de “batalla de final” y al que el entrenador zaragocista también denominó de la misma manera en el día de ayer: “Siempre he entendido el fútbol como una batalla, el que no lo interprete como tal cuando va a los partidos no da lo que tiene que dar”.

Los números del “nuevo” Real Zaragoza de César Láinez invitan al optimismo: cuatro puntos conseguidos de seis posibles

El presidente y el entrenador coinciden en catalogar el partido como una batalla final porque ambos son conscientes de la evidente mejoría del equipo desde hace 15 días pero el transcurso de la jornada podría colocar al equipo blanquillo con puntuación de descenso antes de comenzar el partido. Sin embargo, César Láinez quiso mandar un mensaje de tranquilidad a la atmósfera creada alrededor del equipo: “el equipo sabe lo que nos jugamos, hay gente dentro que les va a hacer llevar esa responsabilidad si hay alguno que no la pueda tener, pero yo veo lo que se juega la gente”.

ALMERÍA, PRIMERA BATALLA

Aunque el Real Zaragoza tenga enfrente a un Almería que desde el cambio de entrenador ha ganado dos partidos y ha perdido uno – y atraviese su mejor momento de la temporada -, no es menos cierto que la imagen del equipo aragonés respecto a la de hace tres semanas, cuando perdió en La Romareda ante un Sevilla Atlético que terminó con 10 jugadores, ha provocado que las posibilidades de poder vencer el domingo en el campo de los Juegos Mediterráneo hayan aumentado. El cambio de actitud ha provocado que las posibilidades de poder vencer el domingo en el campo almeriense hayan aumentado.

E incluso el preparador técnico no duda del convencimiento que tienen sus jugadores en sacar al equipo de la situación en la que se encuentra: “La gente tiene la suficiente experiencia en situaciones difíciles como para sobrellevar esa situación e incluso de poder puntuar contra el Almería y poder alejarte del descenso, pero lo que más me puede intranquilizar es que el equipo no dé las mismas sensaciones que ha dado en los dos últimos partidos”.

CASADO SERÁ TITULAR

Para visitar al Almería el técnico del Real Zaragoza no podrá contar con dos de los jugadores que más minutos han disputado en lo que va de temporada. Lanzarote y Cabrera serán bajas por sanción, lo que obliga a Láinez a tener que buscar dos sustitutos para ambos futbolistas. En el caso de Cabrera, el entrenador confirmó en el día de ayer que será Jorge Casado quien ocupe el carril izquierdo: “No tengo ninguna duda en decirlo, Jorge Casado tiene toda mi confianza para ese lateral izquierdo”.

La vuelta a la titularidad de Casado supondrá para el jugador madrileño volver a salir desde el inicio 11 partidos después. La última vez que fue titular con el Real Zaragoza fue el 21 de enero en la derrota ante el UCAM Murcia (1-0). En total, Casado ha jugado 16 partidos en lo que va de temporada, 13 de ellos como titular, ha anotado un gol y con él sobre el campo el Real Zaragoza ha perdido menos veces que cuando ha estado apartado.

UN REGRESO ESPERADO

La nota más positiva y esperanzadora para poder sacar algo positivo de la visita a Almería es que César Láinez recupera al máximo goleador de la plantilla y al tercero de la categoría. Ángel Rodríguez, que se perdió el último compromiso liguero, volverá a ser el hombre referente en ataque lo que supone un respiro y una tranquilidad para el propio entrenador que confesó en rueda de prensa que “cuando uno tiene al mejor delantero de la categoría respira y duerme mucho más tranquilo”. El delantero tinerfeño registra 16 goles, anotó dos seguidos en el último encuentro que disputó y ahora regresa al equipo para afrontar las últimas 10 jornadas con el único objetivo de seguir aumentado su cifra goleadora que permita al Real Zaragoza sumar el mayor número de puntos.