Martes, 11 de Diciembre de 2018

El exjugador internacional Juanele – Juan Castaño Quirós – vuelve a estar recluido en la prisión de Villabona por malos tratos a su expareja. Ingresó de manera voluntaria después de que el Consejo de Ministros rechazase concederle el indulto por agredir con un bate de béisbol a su expareja. El ingreso voluntario fue a finales de marzo y permanece en uno de los módulos terapéuticos de la cárcel asturiana, según fuentes cercanas al jugador.

Hace varios meses, un juez condenaba a Juanele por un delito de malos tratos. El tribunal admitió a trámite el recurso interpuesto por la víctima, aumentando la condena inicial de cinco meses de prisión que le fueron impuestos en un primer juicio. La decisión del juez dejaba sin efecto la suspensión de la pena de cárcel, conmutable por un tratamiento psiquiátrico ambulatorio. De esta forma, el jugador exzaragocista regresa a la cárcel donde permaneció preso por dos condenas consecutivas – una de ellas también por malos tratos hacia otra mujer -.

Los hechos por los que permanece en prisión ahora tuvieron lugar en el año 2015, en la peluquería de la víctima, la cual había sido su expareja. Juanele la agredió con un bate de béisbol delante de otra empleada del establecimiento y varios clientes.