Sabado, 20 de Octubre de 2018

Javier Lambán comienza a desgranar su idea de Aragón. Durante los actos institucionales del Día de Aragón que se están sucediendo en las capitales de provincia, el presidente aragonés centró la atención al afirmar que Aragón debería impulsar una agencia tributaria propia.

Más autonomía para un Aragón más independiente. Una reclamación recogida en el Estatuto de Autonomía, la cual llevará a la próxima reunión de la comisión bilateral con el Estado. Fuentes del Gobierno de Aragón reconocen a este diario que la idea no es asemejarse “a una idea independentista” sino aplicar el Estatuto que “nos dotamos para poder ser capaces de gestionar mucho mejor los recursos disponibles”.

Lambán centró la atención al afirmar que Aragón debería impulsar una agencia tributaria propia

El presidente del Gobierno también aprovechó para recordar que los presupuestos – que se están tramitando en las Cortes – son la mejor arma para luchar contra la desigualdad social, “el mayor peligro que se cierne sobre nuestras sociedades”. La desigualdad, un peligro “inaceptable, desde el punto de vista ético, que es ineficiente desde el punto de vista económico”.

Sobre el Estatuto de Aragón, calificó Lambán que puede su desarrollo puede marcar la dirección para solucionar algunos de los problemas principales que tiene Aragón, como la financiación autonómica o la despoblación.

Y recalcó: “hemos conseguido que, por primera vez, el Gobierno de España aceptara que el problema de la despoblación debe ser considerado un problema de Estado y debe ser tratado como tal”.